El Penya Ciutadella ha vuelto a dejarse los puntos en los minutos finales, tal y como le sucedió la pasada semana en Alcudia. Luego de resistir ante la Peña y de empatar con un gol de Zurbano, una diana de Kevin en el 88 ha dejado sin premio a los de Dani Mori, que suman siete jornadas sin ganar.
El partido, hasta entonces, había sido bastante monótono. En la primera mitad sólo hubo reseñable dos acciones polémicas, con un gol anulado por presunto fuera de juego de Diego Piquero en el minuto 23 y un derribo fuera del área de Adrián Rosa a Jorge cuando se marchaba solo y que debió ser cartulina roja.La última media hora, coincidiendo con la entrada en el terreno de juego de José Carlos Moreno, fue de auténtico infarto. Los ibicencos se adelantaron en el minuto 68 por mediación del propio Moreno, que marcó un golazo tras un buen centro por la izquierda de Ramiro. Zurbano, de penalti, empató en el 82 pero, cuando parecía que el 1-1 iba a ser el resultado final, apareció Kevin para dar la victoria a la Peña sobre la campana.
En la segunda parte se animaron las cosas. Moreno, que reaparecía después de casi dos meses de baja por lesión, sustituyó a Vicent en el minuto 54 y revolucionó el juego. Su primera acción importante llegó diez minutos después, tras una gran jugada individual por la banda y un centro al segundo palo que Ramiro disparó demasiado desviado.
Poco después los dos jugadores cambiaron los papeles y el resultado de la jugada. Ramiro centró por la izquierda y Moreno, sin dejar caer el balón, fusiló al fondo de la red en el minuto 68 logrando un gol de muy bella factura. Sólo dos minutos después, el futbolista volvió a marcharse de cualquier rival que se le puso en medio, llegó a la línea de gol y centró atrás, pero Baena no acertó a rematar con toda la portería a su favor.
En el minuto 82, el Penya Ciutadella, que se había ido al ataque a por todas, encontró el premio del gol tras un fallo del guardameta Torres, al que se le escapó el balón delante de Manolo y se vio obligado a hacer penalti. Zurbano, exjugador de la Peña, no falló desde los once metros.
El encuentro había entrado en una fase de locura y cualquiera de los dos equipos pudo marcar. Lo hizo primero el conjunto menorquín en el minuto 84, aunque el colegiado lo anuló por una más que dudosa falta de Manolo ante Torres que Pule empujó al fondo de la red. La acción fue muy protestada por los visitantes.
La Peña, ya a la desesperada, volvió a la carga y sentenció el partido en un centro medido desde la banda derecha de Baena que Kevin, en boca de gol, remató al fondo de la red. El colegiado dio cuatro minutos de prolongación y los pocos aficionados esta tarde en el Municipal de Santa Eulària acabaron pidiendo la hora pero, al final, los tres puntos se quedaron en casa.
Ficha técnica:
2 – Peña Deportiva: Torres; Baena, Pau Pomar, Adrián Rosa, Rafa; Borja Pando, José Luis; Ramiro (Raúl, min. 79), Kevin (Álex, min. 92), Vicent (Moreno, min. 54); y Piquero.
1 – Penya Ciutadella Esportiva: Aarón; Sales, Raúl, José, Biel; Melià; Jorge (Pule, min. 76), Izan, Pau (Manolo, min. 70), Llonga (Fullana, min. 77); y Zurbano.
Goles: 1-0, min. 68, Moreno. 1-1, min. 82, Zurbano, de penalti. 2-1, min. 88, Kevin.
Árbitro: Alberto Morena Llorens, auxiliado por Manel Varo y Manuel Martínez. Amonestó a los locales Adrián Rosa, Pau Pomar y Torres y a los visitantes José, Izan, Manolo y Pule.
Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Menos de cien espectadores.
(Fuente: noudiari.es)