Una ‘Barcelona Belle Époque’ con la menorquina Margarida Orfila – menorca al día
Skip to content

Una ‘Barcelona Belle Époque’ con la menorquina Margarida Orfila

La pianista de Maó Isabel Fèlix graba un disco de música novecentista que incluye obras de la compositora nacida en Menorca

1Foto_BCN-Belle-Epoque
1Foto_BCN-Belle-Epoque
Foto promocional del CD 'Barcelona Belle Époque' de Isabel Fèlix i Lara Gaya.

Margarida Orfila en una foto de 1935 en 'El día gráfico'. Foto: Isabel Fèlix
Margarida Orfila en una foto de 1935 en ‘El día gráfico’. Foto: Isabel Fèlix

Tres piezas para violín y piano de la compositora menorquina Margarida Orfila Tudurí (Maó, 1889-Barcelona, 1970), de quien este 2015 se cumplen 45 años de su muerte, han sido grabadas en el disco ‘Barcelona Belle Époque’ que será presentado este miércoles 11 de febrero en la Ciudad Condal.

La autoría de este disco, que ha sido posible gracias al micromecenazgo y que también incluye las integrales para violín y piano de otros tres compositores de la generación novecentista (Joan Massià, Manuel Blancafort y Frederic Mompou), es de la violinista Laura Gaya (Barcelona, 1987) y de la pianista Isabel Fèlix Riera (Maó, 1971).

La pianista Isabel Fèlix (Maó, 1971). Foto: I.F.
La pianista Isabel Fèlix (Maó, 1971). Foto: I.F.

La menorquina es autora, también, del trabajo de investigación ‘L’obra pianística de Margarida Orfila’, con el que obtuvo el máster de Musicología y Educación Musical de la Universitat Autònoma de Barcelona en 2011 y que, en 2012, rescatando del olvido esa música de Orfila Tudurí, le sirvió para ofrecer el concierto de clausura del Festival de Música de Joventuts Musicals de Maó en el Teatre Principal de la ciudad.

La presentación del disco ‘Barcelona Belle Époque’ de este miércoles 11 de febrero en Barcelona incluye un concierto de Laura Gaya e Isabel Fèlix en la Sala Mompou del Auditorio de la SGAE, en el Passeig de Colom de Barcelona. Las tres obras de Margarida Orfila que se incluyen en este CD editado por la discográfica Solfa Recording, son ‘Frisança’, ‘Scherzando’ y ‘Barcarola’, todas ellas inéditas hasta ahora.

A ésta última, ‘Barcarola’, la pueden escuchar a continuación en un vídeo grabado en mayo pasado durante un concierto ofrecido por Laura Gaya e Isabel Fèlix en la Casa Elizalde de Barcelona.


Deja un comentario

Your email address will not be published.