La popular Escolania de Lluc, conocida como ‘els Blauets’ por el color azul de la sotana que llevan en las celebraciones, cantarán el próximo fin de semana en Menorca. Lo harán por partida doble, en Maó y en Ciutadella, y en el marco de un intercambio con la también joven Escolania de Ciutadella que dirige Corretja Genestar.
Ambas corales de voces blancas, la de Lluc dirigida por Ricard Terrades, cantarán el viernes 20 de febrero a las 20.30 horas en la iglesia de Santa Maria de Maó y el sábado día 21, también a las 20.30 horas, en la Catedral de Menorca en Ciutadella. La entrada donativo es de 5 €.
Los ‘Blauets’ de Lluc son una de las instituciones más antiguas de Europa, ya que su constitución data de 1531, según consta en el archivo del Santuario de Lluc, donde, en pleno corazón de la Serra de Tramuntana mallorquina, tiene su sede la Escolania. Es allí donde los niños cantores combinan los estudios escolares con los musicales, hasta acabar 2º de ESO y el Grado Elemental de música. Durante el año acaban actuando ante alrededor de 80.000 personas.