S’Àvia Corema, lista para perder su primer pie – menorca al día
Skip to content

S’Àvia Corema, lista para perder su primer pie

La primera salida cuaresmal de la giganta de Maó será este sábado 21 de febrero desde el Ajuntament, para llegar hasta la plaza Bastió

Foto: Gegants de Maó.
Foto: Gegants de Maó.
Foto: Gegants de Maó.

S'Àvia Corema fue trasladada al Ajuntament de Maó en un día lluvioso. Foto: Gegants de Maó.
S’Àvia Corema fue trasladada al Ajuntament de Maó en un día lluvioso. Foto: Gegants de Maó.

Fiel a su cita desde que fuera bautizada en 2005, s’Àvia Corema de Maó ya está lista para salir a la calle y perder su primer pie de la Cuaresma. La giganta, en un día lluvioso, ha sido trasladada ya al Ajuntament de Maó, desde donde saldrá a las 12 horas del mediodía de este sábado 21 de febrero hacia la plaza Bastió, lugar en que perderá el primero de sus siete pies, en principio el enfundado en la zapatilla deportiva.

Las siguientes salidas de s’Àvia Corema, siempre a las 12 horas y desde el Ajuntament, será durante los siguientes cinco sábados sucesivos: 28 de febrero (llegará hasta la plaza del Carme, donde perderá su segundo pie), 7 de marzo (hasta la plaza Colón), 14 de marzo (hasta la plaza Miranda), 21 de marzo (hasta ses Moreres) y 28 de marzo (hasta el Hospital Geriàtric). A la vuelta, cada sábado, serán regados los ‘carameleros’.

La fiesta final de s’Àvia Corema será el miércoles 1 de abril a las 18 horas en la plaza Constitució, con recogida de caramelos incluida. La giganta s’Àvia Corema de los Gegants de Maó fue construida por los artistas del taller de Mataró Catou Verdier y Josu González, con la intención de que cada una de las semanas que dure la Cuaresma cumpla con la tradición pública y ante la ciudad de Maó de perder uno de sus siete pies, que, como peculiaridad, tienen que pueden ser separados fácilmente de la figura.


Deja un comentario

Your email address will not be published.