EM se une a Ara Maó – menorca al día
Skip to content

EM se une a Ara Maó

Concurrirán juntos a las municipales de mayo

la-foto-3
la-foto-3

la-foto-3La asamblea de Esquerra de Menorca de Maó ha aprobado concurrir en las próximas elecciones municipales conjuntamente con la agrupación de electores Ara Maó. El acuerdo llega después de varias reuniones en donde representantes de la nueva plataforma política y de EM trataron la posibilidad de concurrir juntos. Desde Esquerra explica que hay cuatro factores que les han llevado a tomar a esa decisión. Por un lado su apuesta por las plataformas de conjunción de las izquierdas. La necesidad de sumar el máximo posible de votos de las diferentes fuerzas progresistas. También se valora un nuevo ofrecimiento de integración por parte de Ara Maó a Esquerra de Menorca y, en último lugar, la posibilidad de integrar las propuestas de carácter municipal que se han estado debatiendo en el seno de EM en los últimos meses.

Para la portavoz de EM de Maó, Águeda Tur, “la gente no hubiera entendido que en todos los municipios están surgiendo uniones de este tipo y nosotros no quisiéramos participar en este proyecto”

El acuerdo no conlleva ningún tipo de compensación en temas de puestos en la lista ni nada parecido. Todos los miembros de Esquerra que quieran ir al alista deberán pasar por primarias.

En el seno del círculo de  Podemos también se analizará la posibilidad de apoyar Ara Maó.


Deja un comentario

Your email address will not be published.