Muere Leonard Nimoy – menorca al día
Skip to content

Muere Leonard Nimoy

El comandante Spock es uno de los iconos televisivos más conocidos de los últimos 50 años

Spock-Leonard-Nimoy
Spock-Leonard-Nimoy

Spock-Leonard-NimoyLeonard Nimoy, conocido mundialmente por interpretar al comandante Spock en las películas y series de la saga Star Trek, falleció este 27 de febrero en su domicilio de Los Angeles a la edad de 83 años. Nimoy murió a causa de una enfermedad crónica que le obstruía los pulmones.

Nacido en Boston en 1931, la fama le llegó de la mano de Gene Roddenberry, creador de la serie Star Trek. Nimoy se apropió enteramente del personaje del medio humano medio vulcaniano Spock. Con este rol le llegó la fama que le llevó a ser conocido pro todo el mundo e interpetar todos los films de la saga hasta la fecha, incluyendo los del relanzamiento que impulsó JJ Abrahams.

Menos conocida es la faceta de director de Nimoy que , además de dos películas de Star Trek también dirigió el film más taquillero de 1987 “Tres hombres y un bebé”. Participó en muchas otras series de televisión como “El Virginiano”, “Misión Imposible”, “Los Intocables” o “Bonanza”. Fue nominado a varios premios por su aparición en una de las versiones de “La invasión de los ladrones de cuerpos”.

También cultivó aspectos como la escritura, la fotografía y la música.


Deja un comentario

Your email address will not be published.