Las basuras de Menorca viajan a Mallorca – menorca al día
Skip to content

Las basuras de Menorca viajan a Mallorca

A partir de la próxima semana se llevarán a la planta de Son Reus en una "medida temporal" según Tadeo

hqdefault
hqdefault

hqdefaultEl Consell de Menorca enviará sus basuras a Son Reus en Mallorca a partir de la próxima semana  a pesar de que habían manifestado públicamente su rechazo a esta opción. Las razones del cambio son, según Santiago Tadeo, almacenar los residuos a la espera de que se solucione la celda E de Es Milà que sufre las filtraciones.

El presidente del Consell insiste en que se trata de una solución temporal y acotada en el tiempo mientras se repara Es Milà y todo vuelve a estar operativo. El problema es  la necesidad de poder dar salida a todos los residuos.

También indica que se negocia con el Govern para que aporte una partida que ayude a financiar tanto el traslado de las basuras como el coste de incineración en la planta de Son Reus

Tadeo confía que en el plazo de tres meses todo vuelva a la normalidad en Menorca. También quiso dejar claro el presidente insular que Menorca, como reserva de biosfera debe ser autosuficiente en temas como la gestión de residuos por lo que la reapertura de Es Milà aparece como una prioridad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.