Skip to content

El Pop Rock Menorca tendrá una tercera edición y más ambiciosa

Los mallorquines X-Matone ganan el concurso 2015 y la organización alaba la alta participación y el buen nivel musical

2015_02_27 final 2 concurs pop rock (34)
2015_02_27 final 2 concurs pop rock (34)

X-Matone ha sido el ganador de la segunda edición del Pop Rock Menorca 2015.
X-Matone ha sido el ganador de la segunda edición del Pop Rock Menorca 2015.

El arrollador rock del grupo mallorquín X-Matone fue el que se llevó el gato al agua y se hizo con el primer premio de la segunda edición del concurso Pop Rock Menorca 2015, imponiéndose en las votaciones del público a Transmuntanus, que quedó en segundo lugar, y a Bulletproof Heart, terceros de la finalísima disputada en el Akelarre de Maó.

La final fue abierta por Marc Ribó, ganador en el apartado de solistas unas semanas antes y que, como premio, grabará una maqueta en los estudios Musikbox. Después, por este orden actuaron Bulletproof Heart, Transmuntanus y X-Matone, que, como curiosidad, llegaron al concierto con el tiempo justo para las pruebas de sonido, debido al cierre del puerto cuando estaban a punto de salir para Menorca desde Alcúdia y a que, ‘in extremis’, tuvieron que viajar en avión para llegar.

El ganador del concurso, X-Matone, se llevó como premio 300 €, un concierto con todos los gastos de producción y técnicos pagados por la organización, dos meses de promoción de un tema en Cadena Ser-40 Principales y la grabación de un videoclip.

Por su parte, Transmuntanus, segundos, obtuvieron un concierto como teloneros en el concierto estrella del próximo verano organizado por Sa Terrassa des Claustre de Maó, mientras que Bulletproof Heart, terceros, ganaron un mes de alquiler en las salas de ensayo de Musikbox.

Debido a la alta participación y al buen nivel musical, la organización del certamen ya ha anunciado la puesta en marcha de una tercera edición del concurso Pop Rock Menorca en marzo de 2016, que tendrá una “mayor ambición” y procurará que durante todo el año los grupos y bandas de Balears y península puedan conocer las bases y más noticias mediante las redes sociales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.


[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]