Las fiestas de Sant Gaietà se celebrarán el 1 y 2 de agosto – menorca al día
Skip to content

Las fiestas de Sant Gaietà se celebrarán el 1 y 2 de agosto

Los vecinos de Llucmaçanes han decidido finalmente no retrasarlas aunque coincidan con las de Es Migjorn

DSCF2551
DSCF2551

Imagen del jaleo. FOTO.- Archivo
Imagen del jaleo. FOTO.- Archivo

Las fiestas de Sant Gaietà se celebrarán en Llucmaçanes el primer fin de semana de agosto por acuerdo de la asamblea de vecinos de esta población. Si bien se había acordado a propuesta de la junta vecinal que las fiestas patronales se celebrarían el segundo fin de semana, los días 8 y 9, el asunto fue debatido al final de una reunión convocada para tratar de las obras de saneamiento al final de la cual se tomó la decisión.

Desde el año 1980, las fiestas se han venido celebrando el primer fin de semana y, en intervalos de cinco o seis años, el segundo. Así, por ejemplo, en 2009 las fiestas patronales fueron los días 8 y 9 y al año siguiente, los días 7 y 8. Durante ese periodo, nunca se habían celebrado los días 1 y 2.

Durante la asamblea, se comentó la conveniencia de fijar la fecha en el primer fin de semana de agosto independientemente del calendario festivo de otras poblaciones y así fue apoyado por una amplia mayoría de los vecinos asistentes a la asamblea, con lo que ese fin de semana residentes y veraneantes podrán elegir entre divertirse en Llucmaçanes o en Es Migjorn.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.