“¿Casarnos? ¿Vivir juntos? Vamos a pedir consejo a gays de todo tipo” – menorca al día
Skip to content

“¿Casarnos? ¿Vivir juntos? Vamos a pedir consejo a gays de todo tipo”

El realizador menorquín Miguel Bosch estrena nueva serie en Internet, huyendo de estereotipos y para ayudarle a tomar una decisión sobre cómo continuar su propia relación de pareja

Miguel Bosch
Miguel Bosch
El menorquín Miguel Bosch (Maó, 1980).

El menorquín Miguel Bosch (Maó, 1980).
El menorquín Miguel Bosch (Maó, 1980).

“Hace cinco años conocí a Fran y le hice una promesa: ‘en el 2015 nos casaremos e iremos a vivir juntos’. Ha llegado la hora de cumplir… pero no estamos muy seguros. Vamos a reflexionar durante unos meses pidiendo consejo a gays de todo tipo que están dentro y fuera de los estereotipos… y te invitamos a seguirnos… y a opinar!”

Así presenta el realizador menorquín Miguel Bosch (Maó, 1980), que desde que se fuera a estudiar comunicación y audiovisuales a los 18 años reside en Barcelona, la nueva serie que ha creado en Internet y de la que justo hace dos días ha emitido el primer capítulo en Youtube.

A través de su productora ‘Un lloc un món’, Miguel Bosch ha dirigido en la red de redes microseries como ‘Vent maleït: torna’m les meves coses’, ‘Un ou de closca verda’ o ‘Playlist: mi lista de favoritos’, que en su momento fueron bastante seguidas.

Ahora, después de un período en el que ha trabajado, y lo sigue haciendo, para la productora Veranda TV (en montaje y edición del exitoso programa concurso ‘Oh Happy Day’ de TV3 o en el montaje, grabación y guión de la serie documental de 20 capítulos ‘Cròniques de Barcelona’ que ahora mismo se está emitiendo en Barcelona Televisió BTV), ha vuelto a ponerse tras la cámara para dar vida a esta nueva serie, aún sin título concreto.

Una de las ilustraciones de The Glory Hole para la serie.
Una de las ilustraciones de The Glory Hole para la serie.

En ella, mientras ‘narra’ el propio proceso de búsqueda en el que está inmerso para decidir de qué manera continuar con su relación de pareja, irá intercalando otras historias paralelas en las que, con total libertad, otros gays expongan su propia manera de enfocar sus relaciones familiares, en una especie de ‘barrido’ de opiniones y formas que, huyendo de estereotipos, ayuden a Miguel y a Fran a tomar su propia decisión dentro de unos meses.

Tanto en el primer capítulo ya en emisión como en la continuación del hilo argumental, Menorca, que se combinará sobre todo con Barcelona, también estará entre las localizaciones de la serie. En el primer capítulo y en una especie de conexión Maó-Barcelona, una de las protagonistas es su propia madre, grabada en Menorca.

Miguel Bosch y Fran en una imagen del evento 'Buscamos título para nuestra serie' creado en Facebook.
Miguel Bosch y Fran en una imagen del evento ‘Buscamos título para nuestra serie’ creado en Facebook.

De momento, Miguel Bosch no se ha planteado ni un número concreto de capítulos (por ahora tiene en mente 8 o 9 historias que ya sabe que quiere que entren en la serie) ni tampoco una periodicidad concreta, aunque prevé subir el segundo capítulo dentro de poco más de una semana, cuando termine el proceso de decidir el título de la serie, que ha iniciado a modo de juego interactivo creando en Facebook el evento ‘Buscamos título para nuestra serie’.

El primer capítulo, de poco más de 5 minutos de duración y que es una especie de introducción o presentación de intenciones, puede verse a continuación.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.