El Lazareto de Mahón, al alcance de todos los menorquines – menorca al día
Skip to content

El Lazareto de Mahón, al alcance de todos los menorquines

La Comisión Mixta de Transferencias aprueba las condiciones del traspaso que será efectivo el 1 de abril

el lazareto
el lazareto

 

El enclave portuario pasa a la Isla después de años de negociaciones.
El enclave portuario pasa a la Isla después de años de negociaciones.

La incógnita de si se cerraría este jueves la cesión del Lazareto se ha despejado con un sí. La Comisión Mixta de transferencias Govern-Consells para el traspaso de funciones y servicios, ha acordado en sesión plenaria elevar la propuesta de traspaso del Lazareto de Mahón al Consell de Govern, una vez aprobadas por unanimidad las condiciones del traspaso del inmueble por parte de la institución insular

El vicepresidente y consejero de Presidencia, Antonio Gómez, ha afirmado que “se trata de un día histórico. Hemos conseguido el traspaso del Lazareto, un proceso en el que venimos trabajando desde el inicio de la legislatura. Estamos todos de enhorabuena y en estos momentos sólo queda el último paso en que será el acuerdo del Consejo de Gobierno”.

Por su parte, el presidente del Consell, Santiago Tadeo, ha subrayado que “el Consell de Menorca aprobó por unanimidad la aceptación del traspaso. A partir del día 1 de abril será una realidad que el Lazareto será de Menorca y que todos los menorquines lo puedan aprovechar, y que se convierta en un lugar de referencia a nivel nacional e internacional en temas de formación, conocimiento, cultura y también turístico”.

A la sesión celebrada hoy en Palma han asistido el conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí; el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez; el director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, César Pacheco; el director general de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los Servicios, Antoni Mesquida, y la directora general de Medio Rural y Marino, Margaret Mercadal. Por parte del Consell han participado, además de Tadeo, la vicepresidenta, Pilar Pons.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.