A la espera de que los terrenos de la Compañía Logística de Hidrocaburos en Cala Figuera alberguen nuevos usos comerciales y portuarios, la empresa refrenda sus vínculos con Menorca.
El director general de Operaciones de CLH Juan Bonilla, y el conseller de Movilidad y Proyectos del Consell, Luis Alejandre, han firmado este miércoles un convenio de colaboración por el que la compañía se compromete a colaborar en las obras de mejora de la Ronda de Mahón en su tramo de bajada al puerto.
Los trabajos consistirán en la renovación del firme de la carretera, en el tramo comprendido entre el kilómetro 0 y el 1,3. CLH participará en la financiación de las obras mientras que el Consell, como titular de la vía, será el encargado de llevar a cabo la contratación y ejecución del proyecto.
La utilización de la parcela en la que CLH tuvo sus instalaciones entre 1956 y 2010, año en el que entró en servicio de una moderna planta en las proximidades del aeropuerto, está todavía en suspenso. La zona fue recuperada ambientalmente pero sigue sin destino claro a la espera que se detalle la reordenación portuaria.