El Lazareto pasa a manos del Consell – menorca al día
Skip to content

El Lazareto pasa a manos del Consell

El Govern aprobó el traspaso este viernes pero será efectivo el 1 de abril

lazareto puerto de mao
lazareto puerto de mao

lazareto puerto de maoEl Consell de Govern aprobó este viernes el Proyecto de Decreto sobre el Acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias Gobierno-Consejos Insulares por el que se traspasan al Consell Insular de Menorca las funciones y los servicios que actualmente ejerce la Administración autonómica en materia de promoción turística correspondientes al Llatzeret de Maó. El traspso se hará efectivo el 1 de abril de este año.

El traspaso del conjunto arquitectónico del Llatzeret de Maó, declarado bien de interés cultural en 1993, incluye un inmueble de 9.909 m2 sobre una parcela de 65.832 m2 y otra parcela de 50.994 m2, además de varias embarcaciones y maquinaria de mantenimiento del recinto. Asimismo, el acuerdo de traspaso afectará al personal laboral que actualmente está adscrito al Llatzeret (12 puestos, 8 fijos y 4 fijos discontinuos), que pasará a depender del Consell Insular de Menorca.
 
El traspaso del inmueble y del personal va ligado a una transferencia financiera del Estado de 454.936,63 euros anuales, que serán complementados con la financiación inicial de la Comunidad Autónoma con un importe de 600.000 euros.
 
Hay que recordar que los primeros contactos y pasos en la negociación entre el Estado y la Comunidad Autónoma se iniciaron a mediados del año 2013, fructificando el pasado 28 de julio de 2014, con el acuerdo adoptado por el presidente del Govern de las Illes Balears, José Ramón Bauzá, con el Ministerio de Sanidad, Alfonso Alonso.  


Deja un comentario

Your email address will not be published.