El Área de Salud de Menorca, a por la excelencia en cuidados de enfermería – menorca al día
Skip to content

El Área de Salud de Menorca, a por la excelencia en cuidados de enfermería

Durante tres años los centros menorquines recibirán formación y serán evaluados

enfermeria_2 (1)
enfermeria_2 (1)
Profesionales del Mateu Orfila, uno de los centros donde comienza el programa. FOTO.- 4vents

 

Profesionales del Mateu Orfila, uno de los centros donde comienza el programa. FOTO.- 4vents
Profesionales del Mateu Orfila, uno de los centros donde comienza el programa. FOTO.- 4vents

El Área de Salud de Menorca ha sido seleccionada para formar parte de la segunda convocatoria del programa de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (BPSO), puesto en marcha por la Asociación de Enfermería de Ontario, de Canadá (RNAO, por Registered Nurses’ Association of Ontario). Dicho programa se ha establecido en España en virtud de un convenio entre esta institución y la Unidad en Cuidados de Salud del Instituto de Salud Carlos III (Investén-ISCIII).

Entre un total de cincuenta y tres candidaturas presentadas, el Área de Salud de Menorca ha sido elegida junto con otras nueve instituciones sanitarias de todo el estado para implantar el programa de guías de buenas prácticas en enfermería de la RNAO en un período máximo de tres años. Durante este tiempo, los centros reciben formación y monitorización y son evaluados de manera continuada para garantizar que cumplen los objetivos antes de recibir la acreditación como centro BSPO.

El centro de salud que iniciará el programa es Es Banyer (Alaior) y la Unidad Básica de Es Mercadal mientras que, del Hospital General Mateu Orfila participarán las unidades de Cirugía, Traumatología, Medicina Interna, Medicina Intensiva y Bloque Quirúrgico.

 

 

 


Comment

  1. Si la excelencia es quitar el servicio de rayos del centro Dal san Joan,tener bajo minimos a la enfermeria de urgencias del hospital o recortar cada vezmas en servicios y personal,pues sera ,pero no lo comparto ni yo ni la mayoria de los ciudadanos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.