Joan Cardona: juventud y talento menorquín en el Princesa Sofía de vela – menorca al día
Skip to content

Joan Cardona: juventud y talento menorquín en el Princesa Sofía de vela

El joven regatista menorquín participa estos días en Laser Standard en la prueba internacional que se disputa en aguas de Mallorca

Joan-Cardona-Trofeo-Sofia
Joan-Cardona-Trofeo-Sofia

Joan-Cardona-Trofeo-SofiaJoan Cardona participa estos días en el 46 Trofeo Princesa Sofía de vela, compitiendo en la clase Laser Standard. Es uno de los benjamines de la competición, pero a pesar de su juventud ya es un regatista consolidado.

Este es el tercer año que participa en el Sofía IBEROSTAR, que tal como asegura “es la regata que más me gusta, ya que estás en casa y tienes la suerte de navegar con los mejores”.

“Cuando sales a navegar ves a regatistas a los que tienes como tus ídolos y eso es una motivación. A mí personalmente me ayuda a sacar lo mejor que tengo”, asegura este jovencísimo deportista que lleva navegando desde que nació y que ya comenzó a navegar por su cuenta con 7 años en Optimist.

En todo caso, es consciente de que aún le queda mucho por aprender. “Soy joven y lo único que espero es ir aprendiendo año a año y seguir mejorando. El año pasado quedé el último del grupo plata y este año espero pelear todo lo que pueda para estar entre los tres primeros de ese grupo”, nos explica Cardona, quien seguirá trabajando duro en las próximas temporadas para ir cogiendo fuerza física y poder llegar a lo más alto.

“Estoy convencido de que estaré vinculado a la vela toda la vida. Es lo que me motiva, es lo que me gusta, así que siempre intentaré estar unido a ella. Y cuando el cuerpo ya no me deje intentaré hacer otras cosas pero también vinculado a la vela”, concluye Cardona.

(Fuente: Trofeo SAR Princesa Sofía)


Deja un comentario

Your email address will not be published.