¿Quién se acuerda de Diego Monjo? – menorca al día
Skip to content

¿Quién se acuerda de Diego Monjo?

Es Far Cultural publica el documental que narra la vida de este fotógrafo de Maó, a partir de su diario personal, propiedad de la familia Cardona Gonyalons y depositado en el Arxiu d’Imatge i So de Menorca

Foto Es Far Cultural
Foto Es Far Cultural
Imagen del documental. Foto: Es Far Cultural.

Imagen del documental. Foto: Es Far Cultural.
Imagen del documental. Foto: Es Far Cultural.

“¿Quién se acuerda de Diego Monjo? Un fotógrafo de Menorca que vio morir el siglo XIX y nacer el siglo XX. La vida de un fotógrafo que cae en el olvido. Descubrimos su historia para viajar a nuestro pasado”.

Éstas son las primeras palabras del documental ‘El retrat oblidat de Diego Monjo’ que la asociación Es Far Cultural acaba de publicar en la plataforma de vídeos Youtube. Este documental, estrenado en Maó el pasado 26 de febrero (leer noticia anterior), fue realizado por los alumnos que en diciembre participaron en un taller de cine, dirigido por Cristian P. Coll y Macià Florit, organizado por Es Far Cultural con la colaboración del Arxiu d’Imatge i So de Menorca.

La vida de Diego Monjo i Monjo (1857-1945) se narra, precisamente, a partir del diario personal del fotógrafo, propiedad de la familia Cardona Gonyalons y que actualmente se encuentra depositado en el Arxiu d’Imatge i Son de Menorca junto a su fondo artístico. El documental ‘El retrat oblidat de Diego Monjo’, de unos 13 minutos de duración, puede verse a continuación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.