‘Octubre’, un estreno con la Banda de Alaior – menorca al día
Skip to content

‘Octubre’, un estreno con la Banda de Alaior

La pieza compuesta por el norteamericano Eric Whitacre será interpretada por primera vez en Menorca con la formación que dirige Andriy Lemekh en Sant Diego de Alaior

Banda de Alaior en su concierto de Navidad
Banda de Alaior en su concierto de Navidad

La Banda de Alaior en su concierto de Año Nuevo.
La Banda de Alaior en su concierto de Año Nuevo.

El convento de Sant Diego de Alaior se vestirá de gala para recibir de nuevo a la Banda de Música de Alaior, que en esta ocasión ofrecerá un programa variado en el que destaca el estreno en Menorca de la pieza ‘Octubre’, del compositor, director y profesor norteamericano Eric Whitacre (Reno -Nevada-, 1970).

Esta obra, que será acometida por la treintena de músicos que integrarán la Banda, a decir de su director el ucraniano Andriy Lemekh, incorpora sonidos e influencias contemporáneas y requiere, a su vez, precisión, entonación y ensamblaje, siendo un ejemplo del propio estilo y sello personal del compositor, creado sobre armonías y disonancias luminosas y con los denominados ‘acordes Whitacre’, “que consisten en clústers pandiatónicos normalmente construidos en densidades crecientes y decrecientes”.

Banda de Alaior en su concierto de NavidadAdemás de este ‘Octubre’ de Eric Whitacre, en el programa del concierto de Pascua de la Banda de Música de Alaior estarán ‘Veni Immanuel’ de Philip Sparke, ‘Ross Roy’ de Jacob de Haan, ‘Oda per a trompeta’ de Alfred Reed (contándose con el trompetista Ostap Popovych como solista) y ‘Vall verd’ de Bert Appermont (con Héctor Garcia para el solo de bombardino).

El concierto tendrá lugar este sábado 4 de abril a las 19 horas en el convento de Sant Diego de Alaior. La entrada es libre y gratuita.


Deja un comentario

Your email address will not be published.