El paro baja un 12,4% a nivel interanual en Balears – menorca al día
Skip to content

El paro baja un 12,4% a nivel interanual en Balears

75.091 residentes en las islas están sin trabajo

colas oficina del parosoib
colas oficina del parosoib

colas oficina del paro soibBaleares terminó el mes de marzo con un total de 75.091 parados. Esto implica un 12,4% menos respecto a un año atrás. Este descenso interanual se alarga desde octubre de 2012. En este caso el descenso también es  intermensual al descender en marzo en 5.204  personas menos respecto a  febrero. Sólo Cantabria ha reducido más el paro a nivel interanual.

A nivel estatal, el número de personas sin empleo asciende a  4.451.939 personas lo que supone 60.214 desempleados menos respecto al mes anterior, su mayor descenso en un mes de marzo desde 2002. Esta situaicón implica que el paro baja dos meses de forma consecutiva en el cómputo intermensual ya que también lo hizo en febrero.

Se espera que con el inicio de la temporada turística los datos del desempleo vayan a mejor en los próximos meses como viene siendo habitual.


Comment

  1. Por favor , pongan atención ! El paro NO ha bajado el 12%, en todo caso ( si los datos son correctos , si contamos inmigrantes retornados como no parados , si contamos también parados que no firman como no parados , etc.) , como decía, én todo caso ha descendido el numero de parados , pero el paro , o sea , la tasa de paro o desempleo NO ha descendido el 12% . Por cierto cuál es lá tasa del paro én Baleares ?

Deja un comentario

Your email address will not be published.