Las Illes Balears son líderes en la compra por Internet. Uno de cada dos ciudadanos del Archipiélago ha comprado alguna vez on line y el 90 por ciento de los que lo hacen, repiten, según se desprende de los datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística, recogidos porObservatorio Balear de la Sociedad de la Información (OBSI).
Los servicios para viajes son los que protagonizan las compras por internet y el pago seguro es el requerimiento más importante que debe tener el sitio web para ganarse la confianza del comprador, aunque no el único puesto que los usuarios también atienden a la buena reputación, una explicación del envío (plazos de entrega, de devolución, gastos, etc.), y del producto o servicio, y los requerimientos legales claros.
Para el director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Govern, Antonio Mateos, “el nivel de confianza digital es alto. Así lo demuestra el hecho de que uno de cada dos ciudadanos baleares haya comprado en alguna ocasión por la Red y que nueve de cada diez está decidido a repetir”.
Alguna empresa menorquina también vende sus productos por Internet.