Todos los partidos disputan su particular precampaña electoral también en las redes sociales y a golpe de videoclips. El último en sacar un vídeo promocional ha sido el socialista de Maó en su pugna por recuperar el feudo tradicional que perdieron hace cuatro años.
Pero el PSOE todavía no se ha movido demasiado al respecto. Su canal de Maó apenas cuenta con cuatro vídeos. Todos ellos de reciente factura ya que apenas tienen tres meses. Más flojos están a nivel insular ya que en su canal sólo aparece un clip.
En el PP de Menorca se ha trabajado y mucho en este aspecto. Su canal de youtube ya acumula 40 vídeos propios elaborados en los últimos dos meses.
Ahí se están centralizando todos los vídeos de apoyo a los candidatos puesto que en el canal del PP de Maó aenas aparecen cuatro y de hace bastantes meses, mientras que el de “Mahonconagueda” que se abrió hace cuatro años está casi en desuso para esta campaña.
AraMaó también ha trabajado mucho en youtube. Su canal dispone de 23 archivos de imágenes.
Mucho menos activos aparecen los nacionalistas de Més per Menorca con cuatro vídeos en su canal de los que tres són actuales y uno de hace varios meses.
Quien quizás anda más atrás en este aspecto de la precampaña es Esquerra de Menorca. Sólo dos vídeos recientes y otros dos con más de medio año de antigüedad. Además tratan de temas genéricos sin que ninguno se centre en las elecciones.
El PI tiene canal de youtube a nivel autonómico y de Eivissa, pero no para Menorca.