Anaïs Faner gana en Palafrugell el Josep Pla de poesía para estudiantes – menorca al día
Skip to content

Anaïs Faner gana en Palafrugell el Josep Pla de poesía para estudiantes

La joven menorquina cursa 2º de Bachillerato en el IES Josep M. Quadrado de Ciutadella y ha logrado el premio con ‘Meduses de sal’, con reivindicaciones inspiradas en Menorca

anaïs faner anglada
anaïs faner anglada
Anaïs Faner Anglada. Foto: A.F.A.

Anaïs Faner Anglada. Foto: A.F.A.
Anaïs Faner Anglada. Foto: A.F.A.

La estudiante menorquina de Segundo de Bachillerato del IES Josep M. Quadrado de Ciutadella Anaïs Faner Anglada (Ciutadella, 1977), de 17 años de edad, ha ganado el 40º Concurso Literario Josep Pla de poesía organizado por el IES Frederic Martí Carreras de Palafrugell (Girona) para jóvenes de entre 14 y 18 años de los territorios de habla catalana.

La menorquina, que era la primera vez que se presentaba a un concurso literario y que, estudiante de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales como es, tiene la intención de iniciar la carrera de Periodismo el curso que viene, ha obtenido este galardón con el poemario ‘Meduses de sal’, integrado por tres poemas que, en forma de metáforas relacionadas con el mar, responde a otras tantas reivindicaciones inspiradas en Menorca, entre ellas la destrucción del paisaje y aludiendo indirectamente a la construcción de las rotondas en la isla.

El premio, de 200 € y junto a los restantes galardones de este concurso literario, le será entregado este próximo viernes 17 de abril a las 20 horas en el Aula Magna del IES Frederic Martí Carreras de Palafrugell, en un acto en el que también se prevé que el escritor y antropólogo Adrià Pujol ofrezca la conferencia ‘Josep Pla i la dificultat’.


Deja un comentario

Your email address will not be published.