La matriculación de turismos en el primer trimestre duplica la media nacional – menorca al día
Skip to content

La matriculación de turismos en el primer trimestre duplica la media nacional

Este es uno de los indicadores en los que se basa el Govern para constatar la aceleración de la economía del Archipiélago

carrer artutx poimaford audi ww
carrer artutx poimaford audi ww
El número de vehículos matriculados ha aumentado en lo que va de año.

 

El número de vehículos matriculados ha aumentado en lo que va de año.
El número de vehículos matriculados ha aumentado en lo que va de año.

Indicadores de demanda en positivo, duplicando la media nacional, abonan el optimismo económico del Govern. ‘El moment econòmic de les Illes Balears’ del mes de abril refleja que “los indicadores de demanda confirman la ace­leración de la economía balear”, según ha destacado el Ejecutivo autonómico.

La publicación mensual elaborada por técnicos de la dirección general de Economía y Estadística recoge que “tanto el consumo, como la inversión en las Islas presentan unas tasas de variación superiores a las del conjunto nacional, lo que evidencia el di­namismo del archipiélago”.

Así, entre estos indicadores, el de la matriculación de turismos, refleja que en el primer trimestre de 2015 se ha incrementado en un 65,2%, mientras que la media nacional ha sido del +34,2%. También el Índice de ventas al detalle –segundo dato recogido– aumenta en febrero un 4,5% en Baleares, por encima del 2,6% de la media nacional. Un tercer elemento incluido por los expertos en su análisis es el de la demanda de energía eléctrica, que en las Islas sube un 11,7% en febrero, mientras que en el conjunto de comunidades sube un 3,2%.

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha subrayado que “el crecimiento de la demanda interna por la recuperación económica es evidente y se refleja en los diferentes indicadores. El ciclo es positivo porque hay confianza en el empresario, que por tanto invierte y genera empleo, y hay confianza en el consumidor, porque ve que sus expectativas de mañana son mejores que las de hoy“.

El primero es el de la matriculación de turismos, que en el primer trimestre de 2015 se ha incrementado en un 65,2%, mientras que la media nacional ha sido del +34,2%. También el Índice de ventas al detalle –segundo dato recogido– aumenta en febrero un 4,5% en Baleares, por encima del 2,6% de la media nacional. Un tercer elemento incluido por los expertos en su análisis es el de la demanda de energía eléctrica, que en las Islas sube un 11,7% en febrero, mientras que en el conjunto de comunidades sube un 3,2%.


Deja un comentario

Your email address will not be published.