Cesc Gelabert danzará en Líthica – menorca al día
Skip to content

Cesc Gelabert danzará en Líthica

Tal i Tal presenta el Festival ‘Pedra Viva’, con 15 actuaciones del 1 de julio al 9 de septiembre

1CESC-GELABERT
1CESC-GELABERT
Cesc Gelabert.

Cesc Gelabert.
Cesc Gelabert.

El conocido bailarín Cesc Gelabert y su espectáculo ‘Cesc Gelabert V.O.+’ será uno de los principales protagonistas de la extensa programación del Festival ‘Pedra Viva’ que tendrá lugar este verano en las canteras de Líthica, y que integrará un total de 15 actuaciones de pequeño formato desde el miércoles 1 de julio hasta el miércoles 9 de septiembre (leer noticia anterior).

Cesc Gelabert actuará el miércoles 19 de agosto (20 horas) en la cantera del Amfiteatre, con este espectáculo en el que ofrece una retrospectiva de futuro (una mirada al pasado desde un presente que mira al futuro) e incluye, además, el estreno de tres solos y la interpretación de piezas antiguas revisadas de su repertorio.

Éste de 2015 será el cuarto año consecutivo en el que la asociación Tal i Tal programará actuaciones en las canteras de s’Hostal, en el km. 1 del Camí Vell de Ciutadella, aunque será el primero con esa denominación, con imagen específica y con tal número de espectáculos, que, asimismo, se desarrollarán en varias de las canteras del recinto y no en una única.

El programa del Festival ‘Pedra Viva’ se inaugurará el miércoles 1 de julio con el proyecto musical ‘Impro’ de Ferran Savall, clausurándose el miércoles 9 de septiembre con la representación teatral de ‘Adreça desconeguda’ a cargo de Jordi Odrí y Joan Taltavull.

Matthieu Saglio.
Matthieu Saglio.

Entre una y otra, y además de la actuación de Cesc Gelabert, por alguna de las canteras de Líthica pasarán las canciones de Rita Barber con su ‘Rita canta a la mar’ (8 julio), la música de Matthieu Saglio con su ‘Cello Solo’ (15 julio), la representación de ‘Juguem a fer teatre’ dirigida por Mari Genestar (17 julio), la proyección de una película del Mèdit 7 (22 julio), la canción tradicional fusionada con ritmos mediterráneos de Aranjazza (29 julio), la danza de hasta 5 escuelas de danza de Menorca (31 julio), ‘Antígona’ por la compañía La Trup (5 agosto), la música coral de Capella de Ministrers con su ‘Música encerrada’ (12 agosto), la actuación de Leonmanso en la fiesta del primer aniversario de Velomar Records (14 agosto), Mariona Segarra con sus ‘enCANTS’ (26 agosto), el cuento infantil ‘Un Patufet que sona’ con Mariona Segarra (28 agosto), y la música de Guiem Soldevila (2 septiembre).

Los precios de las entradas oscilarán entre los 8 y los 12 € y existe la posibilidad de comprar un vale para todo el festival por 130 € (pedraviva@lithica.es).


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.