El descenso del tobogán – menorca al día
Skip to content

El descenso del tobogán

El parque acuático de Biniancolla inicia la cuenta atrás hacia su apertura, prevista a finales de mayo, creando unos 50 empleos y como reclamo para touroperadores

uY-iIKnTP9UwRSZygcG-KI49CglVYo7Bzg4PNx7Z40s
uY-iIKnTP9UwRSZygcG-KI49CglVYo7Bzg4PNx7Z40s

Imágenes de las obras del nuevo parque (Fotos: Tolo Mercadal)
Imágenes de las obras del nuevo parque (Fotos: Tolo Mercadal)

ecKtmhj3d_JJfdlOkvAdmHSUBQyEvBmLkVPsuu0BzdcEl nuevo parque acuático de Biniancolla, en Sant Lluís, empieza a ser una realidad. Con el objetivo de que esté abierto a finales de este mes de mayo, las obras avanzan a un ritmo de vértigo.

Muchos de los toboganes ya están instalados, se han adecuado los accesos y algunas de las piscinas ya tienen forma.

Los trabajos de construcción han acelerado en las últimas semanas y ahora está por ver si llegarán a tiempo para la temporada turística.

Una nueva oferta de ocio que ha generado entre 40 y 50 empleos: “El impacto para el municipio es muy positivo”, explica Cristòbal Coll, alcalde de Sant Lluís.

“El parque, además de generar puestos de trabajo en la construcción de la obra y una vez finalizada, va a alargar la temporada turística porque es un producto por el que se han interesado muchos touroperadores. Está previsto que abra hasta finales de octubre”.

Coll también subraya que “somos pioneros, al menos en Menorca, en la utilización que se hará del agua. Será salada y llegará al parque a través de unos pozos de filtración situados a 60 metros de la costa”.

El parque se constrye en un recinto de 17.000 metros cuadrados junto al Hotel Sur Menorca.

Piscinas, un tobogán gigante, dos kamikazes, río aventura… serán algunos de los atractivos del nuevo parque acuático que está edificando el Grupo Galdana a través de la sociedad Protume.


Deja un comentario

Your email address will not be published.