Maó, Premio Ciudad que Camina 2015 – menorca al día
Skip to content

Maó, Premio Ciudad que Camina 2015

La Red de municipios de esta iniciativa la ha distinguido en la categoría de menos de 50.000 habitantes

Maó
Maó

Águeda Reynés.
Águeda Reynés.

Maó, en la categoría de municipios menores de 50.000 habitantes, ha sido distinguida con el Premio Ciudad que Camina 2015, convocado por la Red de Ciudades que Caminan entre los municipios asociados a esta iniciativa.

El premio, que ha sido muy celebrado por la alcaldesa Àgueda Reynés y la teniente de alcalde de Urbanismo Ana Lía Noval, que en octubre pasado participaron por primera vez en un encuentro de esta Red, distingue la labor de los municipios asociados que hayan puesto en marcha proyectos relacionados con la cultura del caminar, según establecen las bases.

Maó ha participado con el proyecto ‘Mahón 2020’ que, en materia de movilidad, prevé un diseño de tráfico lento y reducido y atención preferente al peatón en el ámbito de la plataforma del centro urbano.

El jurado ha destacado que Maó “ha realizado interesantes peatonalizaciones y actuaciones destinadas a mejorar la accesibilidad universal y la prioridad de los viandantes en el centro histórico”, resaltando, igualmente, “la existencia de zonas de 20 y 30 así como nuevas áreas en las que se ha proyectado su próxima implementación”.

En esta tercera convocatoria de los galardones, la Red de Ciudades que Caminan también ha otorgado un Premio de Honor a la ciudad de Pontevedra “por su excelente labor a favor de los viandantes y los niños”. La entrega de los reconocimientos tendrá lugar en el III Congreso Ciudades que Caminan que se celebrará en Torres Vedras (Portugal) en octubre de este 2015.


Deja un comentario

Your email address will not be published.