Unos 857 niños de Menorca participarán en el proceso de admisión a los centros públicos y concertados que ha iniciado este lunes la conselleria de Educación, Cultura y Universidades. En el conjunto del Archipiélago se estima que cerca de 11.400 pequeños se matricularán por primera vez de cara al curso 2015-2016.
Las solicitudes de admisión se pueden hacer de manera telemática las 24 horas del día. Los padres de alumnos de infantil, primaria, ESO y bachillerato que quieran realizar la solicitud de plaza únicamente tendrán que rellenar un formulario electrónico que encontrarán a http://escolaritzacio.caib.es (catalán) y a http://escolarizacion.caib.es (castellano).
Alumnos con necesidades especiales
Con el fin de favorecer que los alumnos con necesidades especiales que opten a una plaza en un centro específico puedan disponer de una plaza en el centro que mejor se ajuste a sus necesidades, por primera vez habrá un baremo adicional en los centros específicos, baremo que ha sido consensuado con los directores de todos estos centros.