Gernika: un hueso para el Mercadal en la primera eliminatoria hacia Segunda B – menorca al día
Skip to content

Gernika: un hueso para el Mercadal en la primera eliminatoria hacia Segunda B

El equipo de Lluís Vidal se cruza con el segundo del grupo del País Vasco y equipo menos goleado de la categoría en su primer envite

futbol_7347_1
futbol_7347_1

Equipo y celebración de un gol del Gernika (Fotos: Deia)
Equipo y celebración de un gol del Gernika (Fotos: Deia)

futbol_7347_1El Mercadal se enfrentará al Gernika, subcampeón del grupo del País Vasco, en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División, que arranca este próximo fin de semana.

El equipo de Lluís Vidal, al quedar cuarto, debía cruzarse con el segundo de alguno de los otros grupos, pero se medirá a un rival muy duro que ha hecho los mismos puntos que el campeón, el Portugalete.

Además, los menorquines saben que tendrán que jugar la vuelta en tierras vascas ante un adversario que ha sido el menos goleado de la categoría encajando apenas 21 goles.

“Es una eliminatoria ilusionante porque jugamos ante un rival con mucha historia”, ha explicado Lluís Vidal en declaraciones a IB3. “El hecho de que sea un gran club la convierte todavía en más atractiva”.

El Gernika, dirigido por el técnico Javi Luaces, solo ha perdido 5 partidos en todo el curso.

El delantero Etxabe con 14 goles, el ariete Aimar con 11 dianas y el centrocampista Enziondo con 8 tantos son sus principales referencias en ataque.

La ida se disputará este fin de semana en Sant Martí y la vuelta el 31 de mayo en Urbieta.


Deja un comentario

Your email address will not be published.