Ilusión al máximo. esto es lo que se desprende de los jugadores y el cuerpo técnico del Gernika de fútbol que este fin de semana disputará en Es Mercadal la ida de la primera ronda del play off de ascenso. La misma situación se vive en nuestra isla de cara al primer enfrentamiento. En este sentido el técnico menorquín Lluís Vidal deja claro que “a ilusión nadie nos puede ganar. Después en el campo quizás sean mejores pero no en ganas”. Vidal también destaca la fortaleza mental que ha demostrado su equipo en “un campeonato de tercera división que este año ha sido más competido de lo habitual”. A pesar de ello el equipo ha sabido sufrir y mantenerse en las últimas semanas en la zona de promoción a pesar de la implacable persecución de hasta tres equipos que apenas estaban a un punto de distancia .
En Gernika la ilusión por la eliminatoria se puede ver en el vídeo “Forza Gerni. Aurten Bai” que se podría traducir por “Aúpa Gerni. Este año sí”. En él los jugadores y el cuerpo técnico exponen sus ganas por jugar este choque ya que para muchos de ellos se trata de la primera vez que alcanzan una eliminatoria de este tipo.
El reportaje de Islandia Produkzioak también refleja la realidad del club en donde la gran mayoría son jugadores nacidos en la misma localidad por lo que la lengua habitual es el euskera. Al montaje no le falta nada, ni siquiera las tomas falsas. Incluyendo la del encargado de lavar la ropa del equipo.