Las rotondas de la general llegan a Bruselas – menorca al día
Skip to content

Las rotondas de la general llegan a Bruselas

La eurodiputada Marina Albiol pide a la Comisión Europea que se posicione

pintadas anti rotondas carretera general
pintadas anti rotondas carretera general

Marina Albiol.
Marina Albiol.

EM-EU, a través de la diputada de la Izquierda Plural, Marina Albiol ha pedido a la Comisión Europea que se posicione sobre la construcción de las megarrotondas en la carretera general entre Maó y Alaior.  La decisión de acudir a Bruselas  se tomó a partir de la retirada del contencioso del GOB contra estas construcciones debido a la elevada cantidad de las tasas como requisito para continuar con el proceso judicial. Por este motivo Esquerra de Menorca instó al grupo de la Izquierda Plural Europea que actuara.

La diputada Marina Albiol, ha pedido a la Comisión Europea que se posicione sobre la construcción de las megarotondes. En concreto ha presentado un texto en el que denuncia tanto la construcción de las macrorrotondas, como la incapacidad de denunciar por parte de la ciudadanía y de las colectivos sociales y ecologistas ante la Justicia debido a las tasas que se han de asumir. EM-EU defiende la paralización de las obras, el abandono del proyecto de macrorrotonda y la elaboración de un otro alternativo. Además, EM-EU denuncia ante la Comisión Europea que la privatización encubierta de la Justicia tiene como consecuencia que la ciudadanía ni las ONG no pueden hacerse cargo de las tasas que supone el hecho de denunciar unas obras como las megarrotondas.


Comments (4)

  1. y digo yo los que estamos a favor de que si se haga somos bastantes y estamos bien calladitos tambien tenemos que presentar algun recurso encontra de esta gente que no deja avanzar a la isla en nada ni deja que los obreros tengan trabajo ? , yo si pienso que es muy necesiaria la mejora de la carretera tanto es con rotondas como en 5 carriles meda igual como se haga pero lo que está claro es que es el problema de unos cuantos que afecta a muchos de lis que vivimos aqui , resulta de las ongs o los que se lleman ecologistas van en coche tambien utilizan la carretera general cosa que en bruselas no se ni siquiera si saben . que tenga mucha suerte si consigue alguna cosa jajaja

  2. manolo, me parece que mucho no aprecias a menorca. Estamos de acuerdo que la carretera necesita reformas, pero no necesitamos 4 rotondas en un tramo de 11 km. Tampoco se puede hacer demagogia con el tema de los ecologistas, ya que para criticar de algo, primero hay que informarse. Es muy facil hablar sin saber bien de que se habla. Es una vergüenza que a menorca la destrocen y que, a pesar de que la gente se queje, el govern balear haga caso omiso.. Ojala en bruselas nos hagan caso y paren este desastre…

  3. Si avanzar es colocar rotondas cada dos kilómetros estropeando el paisaje, estoy totalmente en contra de avanzar. Y, por cierto, esos obreros a los que se les da trabajo cobran 5 euros la hora. Aquí quien se llena los bolsillos es otra gente…

  4. Ostras Manolo, que se te ve el plumero! Q tienes intereses con esta obra, economicos o politicos!. Y
    me gustaria saber q problemas ves tu y q soluciones das. muy comodo sentadito decir que se haga algo…. Aunque sea mal hecho.
    A ver si nos movemos todos por Menorca, dejando colores politicos de lado.
    Y por supuesto todos van en coche acaso hay alternativas?

Deja un comentario

Your email address will not be published.