El Moll de Llevant de Maó tiene la zona de amarres llena de embarcaciones que participarán en la II edición de la regata Menorca Maxi que comenzará a disputarse este jueves. Este martes ya se ha abierto la oficina de la prueba para poder hacer toda el papeleo y empezar las tareas de verificación.
Tomarán parte más barcos que el año anterior, 18, en lo que parece una consolidación de la prueba. Sin embargo el inicio de los entrenos se verá afectado por el fuerte viento que se espera para las próximas horas.
Más allá de la prueba deportiva que irá de jueves a domingo hay un impacto económico muy importante para la ciudad. Sólo en cuanto a número de regatistas nos acercamos a casi 500 personas. A esta cifra de gente que necesita hoteles y restaurantes hay que sumarle todo el personal de apoyo de las naves. Al impacto económico directo hay que añadirle la promoción exterior de la isla que se hace en medios náuticos, sobre todo de clase alta lo que supone turistas que vuelven a Menorca más golpes.