Una ‘Carmen’ que verán 2.600 personas – menorca al día
Skip to content

Una ‘Carmen’ que verán 2.600 personas

Apenas quedan unas localidades ‘ciegas’ disponibles para las funciones del Principal y algunas sillas para verla en la calle

Simón Orfila en uno de los ensayos de estos días. Foto S.O..
Simón Orfila en uno de los ensayos de estos días. Foto S.O..
Simón Orfila en uno de los ensayos de estos días en el Teatre Principal de Maó. Foto S.O.

Simón Orfila en uno de los ensayos de estos días en el Teatre Principal de Maó. Foto S.O.
Simón Orfila en uno de los ensayos de estos días en el Teatre Principal de Maó. Foto S.O.

No se ha colgado, por ahora, el cartel de ‘completo completo’ pero casi. Entre las dos funciones previstas en el Teatre Principal de Maó y la sesión al aire libre en la calle de Ses Moreres, alrededor de 2.600 personas disfrutarán estos días de la ópera ‘Carmen’ en Menorca, en una producción del Teatro Villamarta de Jérez de la Frontera que promete ser espectacular.

En estos momentos se prevé que cada función del Principal (viernes 29 de mayo a las 21 horas y domingo día 31 a las 20 horas) sea presenciada por unas 800 personas, quedando tan sólo por vender algunas de las localidades consideradas ‘ciegas’, que aún pueden conseguirse en la taquilla del teatro y a un precio inferior al habitual para los asientos ‘normales’ (que han costado entre 40 y 140 €).

Foto: S.O.
Foto: S.O.

También quedan únicamente unas pocas sillas por ocupar de las 1.000 que se colocarán en la calle de Ses Moreres de Maó para seguir, al aire libre y en directo a través de una pantalla gigante, la primera de las representaciones de esta ‘Carmen’ de Bizet, este viernes 29 de mayo a las 21 horas. Ahora mismo quedaban alrededor de 20 sillas de las últimas filas por ocupar, cuyas entradas (gratuitas) pueden recogerse también en la taquilla del Teatre Principal.

Bajo la organización de la Fundació Menorquina de l’Òpera, con el Cor dels Amics de l’Òpera de Maó, la música de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, la dirección musical de Giuseppe Finzi y la escénica de Paco López, sobre el escenario menorquín estarán como protagonistas principales el tenor venezolano Aquiles Machado en el papel de Don José, la mezzosoprano española nacida en Caracas Nancy Fabiola Herrera encarnando a Carmen, la soprano valenciana Isabel Rey interpretando a Micaela y el bajo barítono menorquín Simón Orfila (Alaior, 1976), quien se enfundará en el papel de Escamillo, que ya ha interpretado en otras tres producciones en su carrera: en Bogotá, en la Ópera de Roma y en la Ópera de Berlín. Una de las cantantes que también integran el elenco de esta ‘Carmen’ es la soprano alaiorenca Maria Camps, en el papel de Francisquita.

Según datos del Teatre Principal de Maó, la primera vez que la ópera ‘Carmen’ llegó a su escenario fue el 29 de enero de 1892 y hasta hoy ha sido representada hasta 71 veces. La última fue hace 38 años, en 1977.


Deja un comentario

Your email address will not be published.