Skip to content

A Santa Àgueda por Es Mercadal, una “joya” de excursión

La Societat Ornitològica de Menorca cierra su temporada de salidas este sábado 30 de mayo por terrenos poco transitados

Los caminos públicos constituyen una amplia red de comunicación a lo largo de toda la isla.
Los caminos públicos constituyen una amplia red de comunicación a lo largo de toda la isla.
Llegando a Santa Àgueda.

Llegando a Santa Àgueda.
Llegando a Santa Àgueda.

En la que será excursión que cerrará la temporada de salidas de la Societat Ornitològica de Menorca, la entidad ha preparado la que ha llamado una “joya”, por lo desconocido y bonito de los terrenos por los que transitará.

Y es que la intención es llegar a pie hasta la cima de Santa Àgueda, aunque desde Es Mercadal y pasando por el camino de Tramuntana y cruzando por Son Rubí, para lo cual tienen el permiso de la propiedad. Todo ello a través de un antiguo camino por el que no transitaban ni los carros, con una subida que poco gente conoce y que viene a enlazar con la calzada ‘habitual’ hacia el Castell de Santa Àgueda, pero no desde su inicio en la antigua escuela del camino hacia Ets Alocs, sino que lo engancharán ya más o menos hacia su mitad, sobre el terreno en el que suele haber un coche abandonado.

En la cima de Santa Àgueda.
En la cima de Santa Àgueda.

El punto de encuentro definitivo es a las 8.30 horas de este sábado 30 de mayo en las pistas de tenis de Es Mercadal, aunque antes también se han establecido horarios de encuentros previos en Ciutadella (a las 8 horas en el aparcamiento del polideportivo y piscina municipal) y en Maó (a las 8 horas, en la ‘colàrsega’ del puerto de Maó, donde el reloj de sol).

La intención es partir desde las pistas de tenis de Es Mercadal a las 8.30 horas para desayunar ya en Santa Àgueda y volver al lugar de origen sobre las 13 horas, debiendo llevar también un calzado adecuado. Como es también habitual en las excursiones de la Societat Ornitològica de Menorca, tendrán una especial relevancia los comentarios que se realizarán sobre las aves que puedan verse durante el camino, así como las plantas que puedan encontrarse.


Deja un comentario

Your email address will not be published.