23 alumnos de Ana Capó muestran sus fotografías – menorca al día
Skip to content

23 alumnos de Ana Capó muestran sus fotografías

Hasta el 12 de junio puede visitarse la exposición que acoge el Arxiu d’Imatge i So de Menorca en Maó

exposicion del curso de fotografia de ana capo
exposicion del curso de fotografia de ana capo

La exposición ha sido inaugurada esta noche.
La exposición ha sido inaugurada esta noche.

A modo de final de curso y como resultado del trabajo realizado desde el pasado mes de octubre, 23 de los alumnos de los tres talleres de fotografía para adultos que dirige Ana Capó en Maó exhiben desde esta noche sus imágenes en la sede del Arxiu d’Imatge i So de Menorca, en Can Victori de Maó, en una exposición que estará abierta hasta el próximo 12 de junio, en horario de martes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

Especializada en fotografía de bebés y maternidad, de la que es pionera en Menorca, hace ya seis años que la fotógrafa menorquina Ana Capó (Maó, 1978) empezó a ofrecer cursos de fotografía para adultos, en un principio en el Casal de la Gent Gran. Ahora, desde hace tres años, los viene impartiendo ya en su propio estudio de la calle Borja Moll de Maó.

Esta temporada han sido tres los cursos que ha impartido, con alumnos que se han iniciado este mismo año, con otros que lo han realizado por segundo año y aún con otros que ya es su tercer año de perfeccionamiento, siempre trabajando las técnicas de la fotografía a través de la teoría y de la práctica, con salidas conjuntas y concibiendo la fotografía más allá de la representación notarial de la realidad, más bien como una expresión del pensamiento y de una manera de ver muy particular y propia.

Con la intención de que cada uno de los 23 alumnos, que tienen edades comprendidas entre los 24 y los 73 años, pudieran exponer alguna fotografía que consideraran especial por un motivo u otro, es por lo que han acabado montando esta interesante exposición en el Arxiu d’Imatge i So de Menorca.

Buena parte de las imágenes que pueden verse han sido captadas durante las colonias fotográficas que los grupos de Ana Capó realizaron a principios de mayo en Sa Vinyeta de Ciutadella, donde dieron rienda suelta a la práctica de la teoría con diversas salidas y rutas. Entre esas estuvieron una nocturna al Pont d’en Gil y otras, por ejemplo, a Punta Nati, a las canteras de Líthica o a la Cova des Pardals, cerca de Son Xoriguer por el Camí de Cavalls.


Deja un comentario

Your email address will not be published.