Vídeos con la esencia de Sant Joan – menorca al día
Skip to content

Vídeos con la esencia de Sant Joan

'Perquè hi ha coses que mai canvien...' y 'I un toc de tambor esbrella el silenci...', dos vídeos que emocionan

Spt Sant Joan 2015 Benjamín riquelme
Spt Sant Joan 2015 Benjamín riquelme

Benjamín Riquelme a través de What 2 do in Menorca por un lado y Joan Allès Anglada a través de Enyorança Vídeos por otro, han publicado estos días sendos vídeos sobre las fiestas de Sant Joan de Ciutadella que muestran parte de su esencia, con sentimientos cercanos al Sant Joan que muchos no quisieran perder.

‘Perquè hi ha coses que mai canvien…’. Con este enunciado, por cuarta vez desde que empezara en 2011 y fiel a su cita de los últimos años, Benjamín Riquelme, junto a sus habituales colaboradores en ‘Rushtrip’ y ‘What to do in Menorca’, Sergio Bernhardt e Ivan Khanet, ha editado uno de sus videoclips sobre la esencia de Sant Joan.

El spot, lanzado con ese mensaje, ha sido grabado en el centro histórico de Ciutadella y tan sólo en Youtube y en dos días, lleva ya más de 1.500 reproducciones. A continuación puede verse ese videoclip 2015, mientras que clickando aquí puede verse el editado en 2014 y aquí el del año 2013.

‘I un toc de tambor esbrella el silenci…’. Con este título, que no es sino uno de los versos del poema ‘A les dues, dissabte’ de sergi Cleofé (editado en 2007 en el blog de Illanvers), Joan Allès Anglada y Enyorança Vídeos acaban de publicar otro de sus emotivos cortometrajes, esta vez relacionado con Sant Joan y que se refiere a los momentos en que el fabioler Sebastià Salort, un 23 de junio y con una inusitada expectación a su paso, se dirige desde su casa hasta cas Caixer Senyor, donde el júbilo estalla con el ‘primer toc’.

De hecho, las imágenes pertenecen al Sant Joan de 2007 y al documental ‘Sentir Sant Joan amb música de Bach’, estrenado a principios de junio de 2008 en la plaza de la Catedral de Ciutadella y que en 2013 también fue proyectado en una sesión especial de los Cinemes Canal Salat. A continuación puede verse este ‘I un toc de tambor esbrella el silenci…’ publicado en Vimeo, y clickando aquí puede accederse a otros fragmentos de ‘Sentir Sant Joan amb música de Bach’.


Deja un comentario

Your email address will not be published.