Lluís Camps será el alcalde de Es Castell los próximos cuatro años. Proposta per les Illes ya empieza a definirse y este martes anunció que rechazaba un acuerdo con PSOE y Som Es Castell. Esto permitiría que el PP, con seis concejales, eligiera a Camps como alcalde bien con el apoyo del PI, que dispone de un concejal, bien por la abstención de Florencio Conde en la votación.
Queda en el aire si habrá pacto de gobierno PP-PI. Esto se dilucidará en una reunión que tendrá lugar este miércoles. Si hay acuerdo Camps dispondrá del apoyo de siete concejales de un total de trece lo que daría más estabilidad a su gobierno. Si no consigue el pacto gobernará en minoría aunque su elección no correrá peligro.
En Sant Lluís el PI ya ha notificado al PP que no pactará con ellos. La duda es si se cerrará un acuerdo con Volem Sant Lluís y PSOE. A tal fin este miércoles habrá una reunión definitiva que podría dar la alcaldía a Montse Morlá. De no cerrarse este acuerdo, el popular Cristóbal Coll retendría la alcaldía aunque en un gobierno en minoría.