Skip to content

Horas decisivas para el Ajuntament de Maó

La alcaldía enfrenta a PSOE y Ara Maó que no cerrarán ningún acuerdo hasta el viernes por la noche como muy pronto

AYUNTAMIENTIOMAOTM210313001
AYUNTAMIENTIOMAOTM210313001

AYUNTAMIENTIOMAOTM210313001A menos de día y medio para que se constituya el Ajuntament de Maó quién será el nuevo alcalde sigue siendo un misterio. PSOE y Ara Maó tienen cerrado un acuerdo programático para los primeros 100 días de gobierno, pero queda en el aire el organigrama y la persona que será alcalde. Desde Ara Maó ya se advirtió hace días que las bases no estaban por la labor de compartir la alcaldía ya que no era el mensaje que querían transmitir.  Vicenç Tur manifestó este jueves que hay una “línea roja” que es garantizar  un gobierno de izquierdas pero con un reparto equilibrado del liderazgo. En este sentido Tur recuerda que PSOE y Ara Maó lograron seis concejales cada uno a pesar de que Ara Maó obtuvo más votos.

Este jueves por la tarde se celebra una reunión para tratar de acercar posturas pero las asambleas de las formaciones deben refrendar dicho acuerdo y los integrantes de Ara Maó no se encontrarán hasta el viernes por la noche.

Ante esta situación la candidata de Ara Maó, Conxa Juanola señala que “queda tiempo para negociar” y no descarta que se apruebe un alcalde  y el organigrama se modifique durante la negociación del cartipazo municipal lo que supondría una prórroga en las conversaciones de quince días más.

Maó es el único municipio menorquín en el que todavía no hay acuerdo tácito para la alcaldía.

Cabe recordar que la vara de mando de Maó ha sido la gran apuesta del secretario general del PSOE menorquín en los últimos  tiempos. Tras ser el candidato socialista que perdió este bastión hace cuatro años se propuso recuperarlo como fuera. esto le llevó a ser el único candidato derrotado en 2011 que tuvo una segunda oportunidad en las urnas. Optó por liderar la candidatura municipal a pesar de las numerosas presiones en el seno de su partido para que, en calidad de secretario general, fuera cabeza de cartel al Consell o al Parlament. A pesar de todo en los comicios del 24-M quedó como tercera fuerza política en Maó y ya ha dejado claro que debido a los “malos resultados” cosechados  hace falta una renovación en los órganos del partido lo que debería suponer su salida de la secretaría general en el próximo congreso insular a celebrar a principios de 2016.


Deja un comentario

Your email address will not be published.