‘Orfeó-Chef’ y ‘Sueño de una noche de verano’, doble sesión de teatro – menorca al día
Skip to content

‘Orfeó-Chef’ y ‘Sueño de una noche de verano’, doble sesión de teatro

Los alumnos de las dos aulas de teatro que Espe Robert dirige en el Orfeó ofrecen su final de curso este domingo

final curso aulas teatro Orfeó - copia
final curso aulas teatro Orfeó - copia

Cartel anunciador del final de curso.
Cartel anunciador del final de curso.

En horario matinal y en lo que será una especie de sesión doble, los alumnos de las aulas de teatro que Espe Robert dirige en el Orfeó Maonès ofrecerán este domingo 21 de junio sus funciones, gratuitas, de final de curso, que en buena parte han sido creadas por ellos mismos.

Los 18 alumnos más pequeños, de entre 6 y 11 años, estarán sobre el escenario del teatro del Orfeó a las 10.30 horas, representando ‘Orfeó-Chef’, que viene a ser una parodia sobre el ‘Master Chef’ televisivo, en una función como si fuera la final del concurso.

Por su parte, los 13 alumnos de entre 12 y 14 años de las aulas de teatro actuarán a las 12 horas, con la interpretación de ‘Sueño de una noche de verano’, basada en la obra de Shakespeare aunque con el enfoque dado por los propios jóvenes actores.

Una de las pretensiones de las aulas de teatro, comenta Espe Robert, es que a lo largo del curso los alumnos participen no sólo de conocer y ensayar las técnicas teatrales y los tipos de teatro que existen, sino que también se integren en todo el proceso de la creación de una obra, aunque sea, como es el caso, de pequeño formato, con 20 y 40 minutos de duración respectivamente.

Así, además de estas técnicas y otros elementos como la improvisación, durante el curso se trabaja también el ver qué se puede hacer para representar al final del curso y lo que continúa hasta acabar la obra y subirla al escenario. El resultado podrá verse este domingo 21 de junio por la mañana.


Deja un comentario

Your email address will not be published.