La mejora de la carretera entre Es Migjorn Gran y la urbanización de Santo Tomás contará con un carril bici de 3,10 metros de ancho a lo largo de los 3,5 km de trazado de esta vía. Además, el firme de la carretera se mejorará notablemente. Habrá 3,5 metros de anchura para cada carril y otro más a cada lado de arcén. Así lo explicó este miércoles el responsable del proyecto, Carlos Jover, durante la presentación del mismo en la sede del Consell de Menorca. De hecho, el carril bici estará separado físicamente de la calzada por un muro, por madera o para tener diferentes cotas en los distintos tramos.
El coste de esta obra es de 3,5 millones de euros, aproximadamente; en cambio la redacción del proyecto, valorada en unos 300.000 euros no ha costado dinero gracias al programa de asistencia técnica impulsado por el Govern balear para ayudar a Consells y ayuntamientos. .
La duración prevista de los trabajos es de 8 meses, una vez que se encuenter financiación para la misma. Se calcula que cada día pasan de media por esta vía más de 4.000 vehículos. El alcalde de Es MigjornPere Moll explicó que se trata de una obra solicitada no sólo por la población de Es Migjorn Gran, sino también por los mismos turistas de Santo Tomás y por el sector turístico de esta urbanización.