Así son ‘ses carotes’ 2015 – menorca al día
Skip to content

Así son ‘ses carotes’ 2015

En cada ‘carota’ puede descifrarse un ‘malnom’ conocido de Ciutadella

Carotes Sant Joan 2015
Carotes Sant Joan 2015

Las ‘carotes’ del Sant Joan 2015 ya tienen rostro. Y ya pueden verse desde hace unas horas en cas caixer Senyor, en la calle de Santa Clara, 29 de Ciutadella.

Como el año anterior, el autor de ‘ses carotes’ 2015 es Josep Gornés, y, como en 2014, tienen un gran colorido. En esta ocasión, Gornés propone una especie de juego de la adivinanza, ya que cada una de las 8 ‘carotes’ corresponde a un ‘malnom’ (apodo) conocido de Ciutadella.

Para descifrar ese apodo, pero, no se trata de identificar el rostro de la ‘carota’ con la cara del personaje real que lleva el ‘malnom’, sino que tiene que ver con lo que representa algo de lo pintado. Aparentemente, las ‘carotes’ de este 2015 muestran caras, entre otras y por ejemplo, a lo James Bond, a lo gángster o de un chino tipo ‘Fumanchú’.

Clickando aquí pueden leerse los horarios en que el caixer Senyor abrirá la entrada de su casa para que puedan verse ‘ses carotes’ estos días, todo ello antes de que 6 de ellas sean rotas en los juegos des Pla del 24 de junio por la tarde y otras 2 sean indultadas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.