Antoni Camps ha comunicado a Santiago Tadeo, presidente del Partido Popular de Menorca, su renuncia al cargo de portavoz adjunto, “una decisión personal, meditada y a iniciativa propia”, según ha explicado en su blog. El diputado menorquín ha reconocido que su nombramiento había provocado reacciones contrarias dentro del propio PP -“también favorables”, ha puntualizado- y que su convicción de que “lo importante no son las personas sino los proyectos” le ha animado a tomar la decisión.
En este sentido, Camps ha expresado que nunca había tenido “afán de cargos” y que siempre había estado “en el lugar donde el partido ha creído que más puedo aportar” motivo por el que daba este “paso atrás” a fin de no ser obstáculo para el buen entendimiento dentro de la formación conservadora. Tras agradecer la confianza que han depositado en él tanto Tadeo como José Ramón Bauzá, el menorquín ha anunciado que seguirá trabajando por los valores que representa el PP desde su escaño del Parlament “con más ganas que nunca y con la ilusión del primer día”.
Antoni Camps ha protagonizado diferentes polémicas a lo largo de la pasada legislatura, las más sonadas con la comunidad educativa y también con su homólogo de Més per Menorca, Manel Martí, que acabaron en vía judicial. Esta misma semana, Isabel Llinás cuestionaba unos comentarios del diputado en Twitter a cuenta de los nuevos gobiernos que han surgido tras el 24M.