Un curso internacional con 30 bailarines de nivel avanzado – menorca al día
Skip to content

Un curso internacional con 30 bailarines de nivel avanzado

El evento tendrá lugar en Ferreries del 6 al 18 de julio, con una gala final dedicada al ballet de la época romántica

1curso-23
1curso-23
Foto: Escola de Dansa de Ferreries.

Unos 30 bailarines de entre 15 y 18 años venidos de diferentes conservatorios españoles y de otros países participarán en la quinta edición del Curso Internacional de Ballet Clásico de Menorca que tendrá lugar en Ferreries entre el 6 y el 18 de julio próximos.

Estos estudiantes, ya de un nivel muy avanzado, llegarán a la isla desde conservatorios tan dispersos entre sí como los de Madrid, València, Castelló, Barcelona, Sevilla, Bélgica, Italia o Inglaterra, aunque éste último aún está por confirmar.

Momento de un curso anterior. Foto: Escola de Dansa de Ferreries.
Momento de un curso anterior. Foto: Escola de Dansa de Ferreries.

Este encuentro ya clásico del calendario nacional e internacional, que también tendrá réplica para niveles de 9 a 11 años y de 12 a 14 años, está organizado por la Escola de Dansa de Ferreries que dirige la venezolana Carmen Estela Fernández, quien actúa como directora del Curso junto al reconocido bailarín y coreógrafo belga Luc Louise de Lairesse.

Además de los codirectores, como profesores estarán la pianista acompañante de danza Arianna Guevara, la maestra internacional y bailarina principal del Ballet Nacional de Caracas Johana Fernández, el maestro internacional y ex bailarín del Ballet Contemporáneo de Caracas Lorenzo León y el madrileño Ricardo Franco, jefe del departamento de Danza Clásica y responsable del Taller Coreográfico Clásico del Real Conservatorio de Madrid Mariemma (‘Larreal’) y  que fue bailarín principal del Ballet Nacional de España cuando lo dirigía la leyenda Maya Plissetskaya, de quien fue su última pareja de ballet.

Foto: Escola de Dansa de Ferreries.
Foto: Escola de Dansa de Ferreries.

Y quien también estará como profesora será la también reconocida bailaora Beatriz Moreno, coordinadora de flamenco del Conservatorio ‘Larreal’ de Madrid y una de las grandes del flamenco español. Moreno será la encargada de dirigir el curso especial e intensivo de flamenco que este año se integra como novedad en este evento internacional.

Será el 18 de julio a las 18 horas en el Auditori de Ferreries cuando tenga lugar la entrega de los diplomas correspondientes y la gala de clausura de este V Curso Internacional de Ballet Clásico de Menorca. Entre otros, se tendrá la oportunidad de ver en acción a una pareja invitada que acaba de graduarse en el Conservatorio ‘Larreal’ de Madrid con el ballet ‘Don Quijote’, y, también, a cargo de los participantes en el curso, de fragmentos de ballets como ‘Giselle’, ‘La fille mal gardée’ y ‘Le papillon’, como muestra del ballet de la época romántica al que estará especialmente dedicada la gala (www.balletenmenorca.com).


Deja un comentario

Your email address will not be published.