El primer Consell de Govern presidido por Francina Armengol acordó desistir en los recursos de casación interpuestos por el anterior gobierno de la Comunidad ante el Tribunal Supremo, contra la sentencia que anulaba el TIL En la práctica esto supone enterrar definitivamente el Tratmiento Integral de Lenguas.
En este sentido, el Govirn autorizó a la Abogacía de la CAIB para formular, por los motivos expuestos, el desistimiento en el recurso de casación interpuesto por esta Comunidad Autónoma contra la Sentencia núm. 443/2014 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears que declaraba la nulidad del Decreto 15/2013, de 19 de abril, por el que se regula el tratamiento integral de las lenguas en los centros docentes no universitarios de las Islas Baleares.
Armengol también dejó claro que también se finiquitará la Ley de Símbolos para permitir que en los centros docentes se puedan exhibir enseñas aunque no sean oficiales en el archipiélago.
Desde las filas progresistas se considera que esto es un acto destacado para demostrar que se rompe con la manera de actuar en el pasado por parte del Ejecutivo de Bauzá. En las filas del PP las críticas no se han hecho esperar y que defienden una mayor importancia de la ensñanza en inglés ya que la consideran mucho más importante que la de la lengua propia de Balears.