Balears es la comunidad autónoma donde más aumenta la confianza empresarial – menorca al día
Skip to content

Balears es la comunidad autónoma donde más aumenta la confianza empresarial

Barcos en el puerto exterior de Ciutadella (Foto: Tolo Mercadal)
El transporte, junto con la hostelería, es el sector más optimista. FOTO.- Archivo

Baleares es la comunidad autónoma donde más ha crecido la confianza empresarial en el tercer trimestre de este año respecto del trimestre anterior, concretamente lo ha hecho un 7,8 por ciento.  Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, a la balear le siguen Galicia, con un 6,4 por ciento, y Aragón y Navarra, con 5,3 por ciento, mientras que la media nacional se sitúa en un 2,4 por ciento.

En cuanto a las Illes Balears, cabe destacar que el 30,9 por ciento de las empresas son optimistas respecto de la marcha de su negocio mientras que el 14,4 esperan un trimestre desfavorable. El 54,7 por ciento, en cambio creen que será normal.

En el otro extremo del Indicador de Confianza Empresarial se encuentran la Comunidad Valenciana, donde las expectativas respecto del segundo trimestre sólo son crecen un inapreciable 0,1 por ciento, así como la Región de Murcia y Canarias donde directamente los empresarios son pesimistas, la confianza baja un 0,6 por ciento y un 1,2 por ciento respectivamente.


Deja un comentario

Your email address will not be published.