Skip to content

Nahlin: un yate cargado de historia en Menorca

marina_nahlin
marina_nahlin

El Nahlin, uno de los yates de diseño con más historia del planeta, se encuentra desde hace unos días en aguas de la Isla ya que sus ocupantes están dando la vuelta a Menorca.

Construida en 1930 en Escocia en los mismos astilleros del Queen Mary o el Britannia y por encargo de Lady Yule, esta embarcación ha viajado por todo el mundo. marina_nahlin

En sus primeros años de aventura, el Nahlin fue considerado uno de los barcos de recreo más grandes, lujosos y modernos.

Así, en el año 1936 el barco fue alquilado por el rey de Inglaterra Eduardo VIII. El monarca realizó un crucero de placer por el Adriático en agosto de 1936, acompañado de Wallis Simpson, su famosa amante americana.

En 1937 fue vendido al rey Carol II de Rumanía. Al estallar la Segunda Guerra Mundial fue abandonado en el Danubio.

En 1945 pasó a manos del Ministerio de Cultura rumano y fue convertido en museo e incluso hizo las veces de restaurante.

Hasta que en 1999 llegó al Reino Unido con el nombre de Libertatea. Un chatarrero lo vendió al peso a un broker británico que había descubierto, por casualidad, que el Nahlin seguía a flote.

Tras una impresionante reforma, pero sin perder su esencia original, el Nahlin recuperó su nombre y volvió al mar allá por el año 2010.

Ahora lleva días recorriendo Menorca, mostrando su espectacular estampa.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.