@jlgllagues
Han sido tiempos convulsos para el futuro orográfico de Menorca. El macroproyecto de la carretera general –más de 1.800 personas ya han pedido al nuevo Consell que lo paralice– ha causado una bipolarización de la opinión pública de la isla. Y los artistas también quieren mostrar sus sentimientos al respecto. Tal es el caso de la última canción de la cantante menorquina Anna Ferrer. Titulada “Qui estima, no destrueix”, la pieza muestra un lamento lírico por la situación que podría vivir la isla en próximos tiempos, resumida en frases como “Menorca es illa de tots, peró sobretot del món”, “sentir plorar ses arrels del món”, “¿Com podeu destruir sa terra, sa roca, que vos ha engendrat?”, “vos feis el sort, sentit plorar ses arrels del món”…
La propia intérprete presentó de forma muy personal la canción en su cuenta personal de la red social Facebook : ” Vos present es meu primer fill. Aquesta cançoneta que m’ha sortit de molt endins després d’haver sentit que el cor se m’aturava davant tonelades de ciment que Menorca i es menorquins no es mereixen. Gràcies a totes ses persones que han fet possible aquest projecte. Qui estima no destrueix”.
Seis minutos en los que Ferrer -acompañada de un coro y varios instrumentos- muestra su potente y enigmática voz en una canción que en solo un día –el vídeo fue colgado en Youtube el día 16– ya ha sido escuchada por más de 1.600 personas. El arte de Menorca también dice no al cemento. Os dejamos un enlace para que disfrutéis de la canción:
Comment