Agustí Sans luchará por el oro en el campeonato de Europa U20 – menorca al día
Skip to content

Agustí Sans luchará por el oro en el campeonato de Europa U20

Dibujo
Dibujo
Sans, con el número 7, antes del partido (Foto: FIBA Europe)

España se ha clasificado para la final del campeonato de Europa U20 después de imponerse por 70-61 a Francia en el partido de semifinales.

El menorquín Agustí Sans, que ha aportado 2 puntos y 1 rebote en algo más de 11 minutos de juego, luchará por una nueva medalla.

El combinado de Paco Redondo peleará por el oro tras un gran encuentro de Abalde (18 puntos y 3 rebotes) y Juancho Hernagómez (17 puntos y 6 rechaces).

Sans, con el número 7, antes del partido (Foto: FIBA Europe)
Sans, con el número 7, antes del partido (Foto: FIBA Europe)

Por segundo verano consecutivo, los jugadores de la generación del 95 lucharán por el título de campeones de Europa.

España ha salido muy fuerte, cerrando muy bien la puerta en defensa y con Alberto Abalde muy activo en ataque. Ha podido adquirir las primeras ventajas, que aunque mínimas han sido determinantes (15-10).

Los españoles han logrado mantener la ventaja en el segundo parcial, en el que han desperdiciado una ventaja de 11 puntos (25-14). El 35-30 al descanso mantenía vivo el duelo.

Tras el descanso España ha logrado un parcial de 9-1 que ha acabado por romper el encuentro. Francia lo ha intentado con un parcial de 4-13 en el último cuarto, pero los de Redondo han resistido y jugarán la final.

Sans tiene una nueva ocasión de colgarse una medalla y seguir haciendo historia en el baloncesto de formación español.


Comment

  1. Crec que no estaria malament afegir que els minuts que ha jugat n’Agustí han sigut els minuts determinants del partit i, que tot i que a l’estadídica no s’aprecii, ha estat molt important la seva labor defensiva. A vegades només es valoren els jugadors que anoten molt, però s’han de valorar tant o més, els que donen el call quan les coses estan apretades. Enhorabona a n’Agustí i als seus companys.

Deja un comentario

Your email address will not be published.