Maridaje de poesía escrita y glosa improvisada – menorca al día
Skip to content

Maridaje de poesía escrita y glosa improvisada

Arrela organiza un espectáculo para este viernes a las 20.30 en Ferreries

Imagen del cartel anunciador
Imagen del cartel anunciador
Imagen del cartel anunciador de las 'Gloses del vent'. Foto: Editorial Arrela.

“¡Qué puede salir de la combinación entre glosa y poesía? ¿Qué límites pueden transgredirse si se fusionan la palabra escrita y la palabra dicha?” Estas preguntas son las que se hacen desde la editorial Arrela para presentar el singular maridaje entre glosa y poesía que, junto a Soca de Mots, han organizado para este viernes 24 de julio a las 20.30 horas en Cas Vesins de Ferreries.

Imagen de un glosat anterior. Foto: Es Far Cultural.
Imagen de un glosat anterior. Foto: Es Far Cultural.

En este particular maridaje de homenaje a la palabra y a la poesía menorquina, los glosadores Zès Coll y Miquel Truyol, junto al sonador Ismael Moll ‘Pele’, crearán en el momento y de forma improvisada nuevas glosas a partir de los poemas del último poemario del alaiorenc Pere Gomila, ‘Geografies del vent’ (editado por Arrela), que el público elegirá al azar y que serán recitados primero por el propio autor.

Este innovador maridaje lleva por título ‘Gloses del vent’, en lo que según Soca de Mots vendrá a ser, también, un “diálogo ‘versado’ entre poesía reposada y repentismo”, entre la poesía escrita y la glosa improvisada.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.