“Para hacer películas hay que partir de pequeñas cosas de la vida y convertirlas en ficción” – menorca al día
Skip to content

“Para hacer películas hay que partir de pequeñas cosas de la vida y convertirlas en ficción”

El director de cine Roger Gual habla en el marco del festival Medit

IMG_8490
IMG_8490
Roger Gual y Joana Vilapuig con los partiipcantes en el Taller 'Acércate al cine' de Injove. Foto: Mèdit

Nacido en Barcelona en 1973 y ganador del premio Goya a la mejor dirección novel del año 2002 por la película ‘Smoking Room’, el director y guionista Roger Gual ha sido uno de los protagonistas en la mañana de este jueves 23 de julio del Taller Injove ‘Acércate al cine’ que se ha desarrollado en Ciutadella con la colaboración del Consell y en el marco del Mèdit 7.

Roger Gual y Joana Vilapuig. Foto: Mèdit.
Roger Gual y Joana Vilapuig. Foto: Mèdit.

En esta jornada de coloquio y cine, y en la que también ha participado la joven actriz Joana Vilapuig (Sabadell, 1994), muy conocida por su papel protagonista en la exitosa serie de televisión ‘Pulseres vermelles’, han tomado parte una veintena de adolescentes con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, que se han interesado en saber cómo se estructura una historia que luego se convierte en película y cuál es el trabajo del director y de los actores.

Para presentarse ante el grupo, Roger Gual ha pedido a los participantes que explicaran algún episodio de sus vidas que creyeran que podría convertirse en una película. Han salido a relucir anécdotas más divertidas y otras más dramáticas, y es que el director considera que “para hacer películas hay que partir de pequeñas cosas de la vida y convertirlas en ficción”. En lo que a la parte actoral se refiere, Joana Vilapuig ha opinado que “se puede explicar una historia verdadera o falsa pero se ha de contar con ganas”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.