Skip to content

“Abriendo puertas”, una ruta de arte por el centro de Maó

Se inaugura este sábado una propuesta que permitirá acercarse a las creaciones de una decena de artistas vinculados a la Isla

josepm6
josepm6
Obra de Josep Moncada, uno de los artistas participantes.

Cartel anunciador de "Abriendo puertas".
Cartel anunciador de “Abriendo puertas”.

“Abriendo puertas” es el sugerente nombre de una propuesta artística que se desarrollará a lo largo del mes de agosto en Maó y que comienza este sábado, a las 21 horas, con un acto que combina performance de danza contemporánea a cargo de la compañía ‘Vuelta y Vuelta’ y música con ‘Balearic Guitar Foundation’, además de un proyecto de luz del que se encarga Luís Daroca.

Esta ruta de arte, idea de Gianna Carrano, permitirá apreciar las obras de una decena de artistas expuestas en las galerías Argos, Artara, Kroma, en el hotel-boutique Jardí de ses Bruixes y en Ca n’Oliver y Can Victory. Entre los artistas participantes, Pol Marbán, Marçal Rabal, Josep Moncada, Núria Román, Jeroni Marqués, Iván Triay y la propia Carrano, en lo que promete convertirse en una oportunidad para conocer la creación artística de la Isla.

La ruta de arte, que podrá visitarse hasta el próximo 27 de agosto, supone también una apuesta para animar la actividad del mercado de la arte, según destaca Andreu Moll, de la Galería Artara. “El verano es una buena época para las galerías, se queda muy corta la temporada pero indudablemente es nuestro mejor momento”, señala Moll, quien se muestra moderadamente optimista por los leves indicios de recuperación que detecta este año.

Obra de Josep Moncada, uno de los artistas participantes.
Obra de Josep Moncada, uno de los artistas participantes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.