Cespa-Adalmo se encargará de la gestión de Milá los próximos 25 años – menorca al día
Skip to content

Cespa-Adalmo se encargará de la gestión de Milá los próximos 25 años

La propuesta de esta UTE ha obtenido la mejor puntuación de las cuatro admitidas a licitación.

Milá
Milá
El vertedero de Milá será objeto de obras de mejora con la nueva UTE. FOTO.- Archivo

El vertedero de Milá será objeto de obras de mejora con la nueva UTE. FOTO.- Archivo
El vertedero de Milá será objeto de obras de mejora con la nueva UTE. FOTO.- Archivo

La Unión Temporal de Empresas Cespa Gestión de Residuos S.A.-Adalmo S.L. ha resultado adjudicataria del contrato de tratamiento, valorización y eliminación de residuos de Milà, al obtener su propuesta la mejor puntuación entre cuatro los licitadores aceptados. Así, la UTE Cespa-Adalmo obtuvo 50 puntos en la valoración técnica y 46,39 en la económica, on lo que resultó vencedora con 96,39 puntos.  La nueva UTE sustituirá Juan Mora, operador actual, cuya oferta ha quedado tercera con 85,73 puntos, y se encargará de la instalación durante 25 años.

El contrato ha establecido plazos parciales para acometer actuaciones urgentes como son las obras de sellado y restauración del vertedero de Milà II (que deberán iniciarse en un plazo no superior a un mes a contar desde la fecha de firma del contrato), las de reparación de la celda III (dos meses para la redacción del proyecto y de cinco meses para su ejecución, a contar desde la obtención de los permisos y licencias preceptivos) y las de mejora de la planta de tratamiento y valorización (tres meses para la redacción del proyecto y de dieciocho meses para su ejecución, a contar desde la obtención de los permisos y licencias preceptivos.

Para incentivar la ejecución de las obras previstas en el contrato se han diferenciado dos tarifas para el tratamiento de los residuos, una de 29,10 euros / tonelada que se aplicará desde el inicio de la ejecución del contrato hasta el momento en que se den por terminadas las obras e instalaciones, se pongan en servicio las mejoras técnicas propuestas por el licitador y se compruebe que el rechazo resultante destinado a vertedero no supera el porcentaje de obligado cumplimiento (inicialmente del 50%), y otra de  38,47 euros / tonelada que se aplicará una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos anteriores.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.